Encabeza edil acciones para limpiar el basurero municipal

Encabeza edil acciones para limpiar el basurero municipal

A través del trabajo en conjunto con la población se llevó a cabo la primera jornada del mantenimiento del basurero municipal de Petlalcingo con el objetivo de que los residuos sólidos que se generan diariamente no contaminen el ambiente o se vayan al cauce del río.
Después de varios años se limpió y desasolvó este lugar, donde llega la basura de la población con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y prevenir que en esta época de lluvias los residuos sean arrastrados por el aire o por el agua a otros puntos del municipio.
El edil de esta comuna, Filadelfo Vergara Tapia recorrió el basurero municipal, dónde informó que estas acciones se realizan en una primera etapa para prevenir que la basura se disperse a otros lugares.
“Cómo gobierno hemos exhortado a la población a iniciar con una cultura de ya no usar bolsas de plástico y a separar los residuos orgánicos”, informó el alcalde.
Vergara Tapia expresó que es importante iniciar con el mantenimiento del basurero municipal para prevenir que el ambiente se contamine, – “Nuestro municipio es pequeño y en comparación con las grandes urbes, aún podemos gozar de bellos paisajes y un clima agradable, por eso es importante la prevención para heredar a nuestros hijos un municipio saludable”, concluyó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *