Filadelfo Vergara Tapia

Filadelfo Vergara Tapia

Presidente Municipal Constitucional de Petlalcingo 2018-2021
Puebla, México

Mensaje del Presidente Municipal

El 1 de julio de 2018 se vivió una jornada electoral de amplia participación y responsabilidad cívica, es precisamente la legalidad electoral, fuente del poder político que toda autoridad necesita para cumplir con el mandato de la población.

Sin embargo, si bien el proceso electoral es un factor importante, superado éste debe actuarse bajo la convicción de gobernar para todos los habitantes del municipio y, como lo señalamos en el contenido del presente Plan de Desarrollo Municipal 2018 – 2021, debe hacerse sin distinción alguna, sin importar filias partidistas ni ideologías diversas, porque el progreso y el desarrollo de Petlalcingo es un valor que nos une y nos concilia en las diferencias que se hayan tenido.

La oferta de campaña se ha ido consolidando en los primeros días de gobierno y nos ha permitido incorporar nuevos proyectos y retos, ahora con el sentir de todos los habitantes, sus aspiraciones legítimas de desarrollo y progreso.

Es importante destacar que el reto es mayor porque Petlalcingo se ubica en un rango considerable de retraso en el desarrollo social, que debemos atender por obligación y por convicción. Estoy convencido que nos alientan los principios de solidaridad y apoyo a los que menos tienen, se trata de atenuar los contrastes sociales, tan marcados en los últimos años y que tienen una inercia que debemos revertir en beneficio de la gente y de todos los habitantes de nuestro municipio.

La etapa de planeación ha concluido con la elaboración, autorización, validación y publicación del presente Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 del municipio de Petlalcingo. Este documento tiene soporte social, viabilidad política y responde a los requerimientos técnicos y metodológicos que nos establece la teoría de la planeación del desarrollo. Otra etapa subsecuente, igualmente importante, será la evaluación y retroalimentación para rendir cuentas a la sociedad.

Como lo hice en otra etapa, empeño mi palabra de cumplir con los compromisos aquí establecidos y de ser un permanente gestor ante los gobiernos federal y estatal para que Petlalcingo avance en su desarrollo.

No me arredra la adversidad, de la mano del Cabildo y de los servidores públicos del Ayuntamiento, sabremos ganarnos día a día la confianza y refrendar la que nos dieron en las urnas.

C. FILADELFO VERGARA TAPIA

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL